Repositorios de NeonatoX 0.5.3 de nuevo en línea

Hola a todos.

Hoy nos complace anunciar que debido a la ausencia de hospedaje disponible los meses anteriores, habíamos quedado sin repositorio para NeonatoX 0.5.3. Sin embargo no funcionara a la primera, debemos hacer unos ajustes correspondientes para utilizar la nueva localización del repositorio de aplicaciones basado en nhopkg, lo que significa que solo modificaremos una linea necesaria y un par de comandos en la terminal, sin mas que hablar explicamos a continuación como hacerlo.

Pedimos poderes de Super Vaca xD

su
“contraseña de root”

El archivo de configuración de nhopkg en NeonatoX 0.5.3 trae como url por defecto http://www.vegnux.org.ve/repo/stable/i686/ hay que cambiarlo por el de la nueva ubicación, lo haremos editando (con poderes de supervaca) el archivo ubicado en /usr/etc/nhopkg/nhopkg.conf

nano /usr/etc/nhopkg/nhopkg.conf

Buscamos en la línea 45 la variable “NHOPKG_REPO”, y remplazamos el valor http://www.vegnux.org.ve/repo/stable/i686 por este otro, http://vegnux.nhopkg.org/repo/n05/stable/i686 asi que quedaría algo así

NHOPKG_REPO=http://vegnux.nhopkg.org/repo/n05/stable/i686

Guardamos los cambios y lo único que nos queda es actualizar los repositorios de nhopkg de esta forma:

nhopkg -U

Nota: nhopkg -u y nhopkg -U no son la misma cosa, ya que los sistemas *nix son sensible a las diferencias de mayúsculas y minúsculas.

De ahora en adelante ya podemos disfrutar de nuevo de los programas alojados en los repositorios de neonatox 0.5.x, probemos instalando un viejo emulador de nes por ejemplo.

nhopkg -S tuxnes

Si puedes emular las viejas ROMS de nes, entonces todo ha salido bien 😉

Estare pronto con noticias de NeonatoX 06.1 e incluso NeonatoX 07

¡Feliz Hacking!

Anuncios

One Response to Repositorios de NeonatoX 0.5.3 de nuevo en línea

  1. Gene Hayes says:

    Neonatox: Este proyecto comenzó en el año 2007, en Venezuela, con la intención de elaborar una distro diferente a las demás distribuciones Linux. Neonatox desde un principio se ha basado en la documentación de LFS para su creación, pero el problema que tenia era que todos los paquete había que compilarlos manualmente para instalarlo. Este problema se resolvió gracias a que su fundador coincidió en la red con un joven español que había programado un gestor de paquetes capaz de funcionar en cualquier distribución Linux. Los dos desarrolladores se pusieron manos a la obra y crearon un repositorio de paquetes e hicieron de nhopkg un administrador de programas universal que cumplía con todas las funcionalidades que los demás gestores de las distros más populares disponían. El creador de nhopkg se dedico a otros asuntos y dejo el proyecto en manos del fundador de Neonatox para su futuro desarrollo. La distribución en la actualidad se encuentra en la versión beta 0.6.rc1. Todavía queda mucho por desarrollar. El fundador de la comunidad Dominuskernel colabora directamente con este proyecto texteando y compilando los binarios nhopkg para las maquina x86_64. De esta distribución se espera en un futuro: · Un instalador del sistema que le de facilidades al usuario menos experimentado en el mundo Linux y que le permita elegir los programas que realmente necesite. · Un sistema tan robusto como cualquier lfs, eliminando las desventajas de las diferentes distribuciones Linux ya que Neonatox no esta basada en ninguna. · Una distribución que da facilidades para su desarrollo e investigación. · Un administrador de paquetes capaz de instalar programas hechos para Neonatox en cualquier distribución linux. La web de Neonatox es http://vegnux.org.ve y su link de descarga es http://vegnux.org.ve/pages/desc.html .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: